Llegar tan al sur y comprobar una vez más la belleza inconmensurable que tiene nuestro extenso país, es algo que nunca deja de sorprendernos, La patagonia argentina, rutas interminables, frío, soledad, paisajes maravillosos.

Visitamos El Calafate … desde ese lugar tomamos la ruta y recorrimos 80 kilómetros, primero por la estepa patagónica, luego atravesando bosques y montañas para llegar hasta los milenarios Glaciares, no hay palabras…ya nada se puede decir, sólo observar… ver las gamas de azules y turquesas que compone un conjunto natural majestuoso que va cambiando con las distintas luces del día.

Caminar sobre el glaciar es una experiencia inolvidable,

pero también lo es navegar por el lago Argentino, salir a cubierta de la embarcación y sentir el viento helado en la cara y ver esas formaciones de hielo fascinantes, inmensas…hay cosas que son inolvidables, donde uno ve la naturaleza en toda su esplendor, esta es una de ellas, llega un punto donde ya no hay espacio ni siquiera para sacar la foto, sólo el tiempo de observar…la maravilla en toda su dimensión…

El Chalten

Una villa turística muy joven en la Patagonia, al pie del inconfundible cerro Chaltén o Fitz Roy que es la figura predominante del paisaje.. Se conoce como la Capital Argentina del Trekking y llegan visitantes de todas partes del mundo para realizar deportes de montaña en un escenario natural que deja sin palabras a los turistas. El Chalten se ubica en los andes australes, dentro del Parque Nacional Los Glaciares, en un valle donde confluyen los ríos De las Vueltas y Fitz Roy.

Una cascada y su arroyo invitan a tomar una pausa para la contemplación al reparo del bosque nativo.

Cómo llegar…Ubicación… Datos…

Deje su Comentario
Seguir por correo electrónico
Facebook
YouTube
Instagram
WhatsApp