Villa Ventana es una localidad al sudoeste de la provincia de Buenos Aires, ubicada en el partido de Tornquist.

Transitando la RP76, encontramos un hermoso cartel de madera tallado a mano que nos indica que llegamos a la pintoresca Villa Serrana,  enmarcada por los cerros más altos de la Provincia de Buenos Aires.

En una mañana de sol, donde el verde, la paz, el canto de los pájaros nos recibieron con toda su hospitalidad. En esas primeras cuadras encontramos diversas opciones gastronómicas, venta de artesanías, cabañas, hoteles, un lugar agradable y acogedor.

Desde Villa Ventana se accede a través de visitas guiadas, a las ruinas del famoso Ex Club Hotel de la Ventana, considerado como el mejor hotel de Sudamérica de esa década, una obra edilicia de marcado estilo europeo de «La Belle Epoque»  emplazado en un paisaje encantador y con un clima con particulares bondades.  El hotel se comenzó a construir en 1904 y con una gran fiesta de inauguración, abrió sus puertas 7 años después, allí se dio cita la alta casta de la sociedad Argentina e Inglesa, con  figuras ilustres de la Historia Nacional y Mundial, albergando el primer casino del país.

El 30 de noviembre de 1914 se inauguró el ramal del tren de trocha angosta desde la estación de Sierra de la Ventana hasta la puerta del Club Hotel.

Muchas cosas sucedieron, entre ellas un desbastador incendio en el año 1983, que dejó el edificio en ruinas. Hoy, cien años después se encuentre en este estado…

Mucha historia detrás de esas ruinas…

Hay mucho para hacer en la región, cabalgatas, treking, turismo aventura, o simplemente caminar por sus calles arboladas y tranquilas, allí uno encuentra reductos de artesanos, pintores, escritores, sólo hay que detenerse, animarse a entrar y descubrir lugares con una marcada impronta artística.

Por calles con nombres de pájaros, llegamos hasta La Abubilla, un complejo de cabañas que se encuentra al comienzo de la calle Carpintero, donde Silvia y  Roberto amablemente nos abren sus puertas y nos permiten tener una hermosa estadía en un lugar tranquilo y apacible, rodeado de naturaleza y con el canto de los pájaros como compañía.

Cuando terminaba el día llegamos hasta Piuque Lom, un restaurante atendido con excelente cordialidad, donde podes degustar gran variedad de platos y la gastronomía típica de la zona. Si me permiten recomendar…no dejen de probar el Ciervo al malbec , o el Jabalí braseado con papas rústicas. si lo acompañas con una buena copa de vino, es la alquimia perfecta del placer de la buena comida.

Villa Ventana es un lugar ideal para pasar un fin de semana rodeado de naturaleza y tranquilidad, poder descansar y disfrutar…

GALERÍA DE FOTOS

Cabañas «La Abubilla»

Cabañas «La Abubilla»

UBICACIÓN

Deje su Comentario
Seguir por correo electrónico
Facebook
YouTube
Instagram
WhatsApp